Seleccionar página

GRAVEDAD CERO

instructores

 

Profe

Cesar Alexander
Cortés Villamil

Cuenta con la experiencia y la acreditación para desenvolverse en el compartir de conocimientos artísticos circenses, técnicos, gimnásticos y la creación de nuevas manifestaciones del movimiento, con propuestas de puntualidad, responsabilidad, cuidado, cariño, respeto y compartir en común-unidad. Instagram: @al_circo

Profe

LUIS JONATHAN HERNÁNDEZ GONZÁLEZ

Artista profesional egresado de la Scuola Professionale di circo “cirko vetigo” (Italia) y el instituto nacional de artes de circo INAC (Portugal). Con una experiencia de más de 10 años en diferentes técnicas de circo, teatro y danza.

En su formación profesional logro especializarse en las técnicas de: acrobacia aérea, y como portor de mano mano y banquina. Adicional a ello, es un artista integral conocedor de teatro y danza. Gracias a su formación como profesor y su experiencia en pedagogía le permiten contar con la capacidad de guiar procesos de formación artística integral en preparación física, técnica y creación, utilizando las artes como didáctica para la enseñanza. 

Sus fortalezas son el trabajo en equipo, la puntualidad, la responsabilidad, el respeto por los demás, madurez al saber dar y recibir críticas constructivas con miras al crecimiento personal y colectivo.

El área artística que despierta su máximo interés son los números aéreos y acrobáticos en donde puede mostrar el cuerpo como una herramienta para transmitir emociones, sentimientos y habilidades adquiridas a base de esfuerzo y disciplina.

Profe

Juan Carlos Valcárcel Quitián

Entrenador de gimnasia artística y trampolín certificado por la federación internacional de gimnasia. Deportista activo con más de 35 años de experiencia en la práctica de la gimnasia , miembro de la selección nacional de gimnasia con amplia experiencia y títulos a nivel nacional e internacional.  Cuenta con más de 20 años de experiencia como entrenador de gimnasia llevando a varios de sus deportistas a conquistar títulos a nivel nacional, sudamericano y panamericano. También ha sido docente de la escuela nacional de circo, participando activamente en los procesos de destacados artistas.

Profe

Juanita Giraldo Hoyos

Tengo 28 años. He practicado gimnasia artística desde temprana edad y he enseñado a niños y adultos la misma disciplina durante once años. Campeona Nacional en mí categoría por 4 años consecutivos. Comencé mis estudios en Danza en la Universidad de Antioquia, los que avancé a la mitad de la licenciatura y cuando gané una beca en la Escuela Nacional Circo Para Todos en Colombia (de la cual soy egresada) los pospuse por un tiempo. 

Me dedico a la práctica de diferentes técnicas de circo (Aro aéreo como especialidad, Columpio Ruso, Banquina y Mano a mano) hace unos 10 años, durante los cuales he pasado por varios grupos y compañías en Colombia. Actualmente, junto con 3 de mis colegas, formo parte de la Corporación Cultural Axioma de Medellín – Colombia, de la cual también somos fundadores y desde la que hemos hecho trabajos de cooperación y co-creación con otras compañías de circo a nivel nacional e internacional. 

Mi trabajo en el grupo corresponde al diseño y producción de espectáculos de alto nivel artístico y técnico. El grupo se caracteriza principalmente por realizar acrobacias grupales, cuerdas suizas y columpio ruso, yo soy la ligera o ágil. También me dedico a crear y ejecutar la danza como un elemento diferenciador de este tipo de técnicas en el círculo de circo nacional y local.

Profe

Tatiana Torres Ruiz

Mi ejercicio profesional ha obtenido los siguientes reconocimientos Premios Esto-Vi 2019 Actriz favorita de los espectadores bogotanos con la “Obra que Sale mal”, Teatro Nacional. Beca de creación a Número de Circo- Instituto Distrital de las Artes-2018 con el número “Amazonita”. Me encuentran en Instagram como @PetisaTorres

Soy actriz y payasa con énfasis en investigación artística en Técnica de Clown. Licenciada en educación artística de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. En 2013 realicé un diplomado de Clown ofertado conjuntamente por la Universidad Pedagógica Nacional y el Instituto Distrital de las Artes – Idartes; soy cofundadora y directora general de la Red colombiana de Payasas; complementario, mi experiencia incluye la creación y dirección de diferentes proyectos escénicos y pedagógicos.

Trabajé como docente de Circo y Clown en la Universidad Minuto de Dios – área de cultura y, en la Red de Bibliotecas Públicas.

× ¿Cómo puedo ayudarte?